SEDENA Y POLICÍA DE SAN LUIS POTOSÍ, ENFRENTAN A LOS SICARIOS QUE MATARON A LOS 4 POLICÍAS ZACATECANOS

LA REDACCIÓN

Luego del asesinato de los 4 policías zacatecanos de la METROPOL, alrededor de las 5 de la tarde se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la policía Estatal de San Luis Potosí. Extraoficialmente se dio a conocer que el enfrentamiento entre los sicarios y los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal de SLP, se debido a la movilización de estas corporaciones para seguir el paradero de los asesinos de los policías zacatecanos

.Las corporaciones mencionadas siguieron por radio la posible ruta de los asesinos y fue en la comunidad de Cervantes, perteneciente al estado de San Luis Potosí, colindante con el municipio zacatecano de Villa de Cos, donde se toparon con los asesinos, quienes ya iban acompañados por decenas de sus cómplices.

En el lugar mencionado, se desató un enfrentamiento a balazos con todo tipo de armas, después de unos 30 a 40 minutos, los elementos nacionales y estatales se levantaron con el triunfo, luego de haber abatido alrededor de 15 sicarios, entre los que se encontraban los matones que dieron les arrebataron cobardemente la vida a los elementos de la METROPOL.

Y por si fuera poco, lograron la detención de uno de los líderes más sanguinarios y poderosos del grupo delincuencial denominado “Grupo Operativo MZ”, encabezado por su guía “Comandante Azteca». También, en el operativo, recuperaron 10 vehículos robados y un gran arsenal de armas de alto poder.

EL MOTIVO DEL ASESINATO DE LOS POLICIAS ZACATECANOS

Nuestras fuentes, informaron que el ataque ocurrido hoy en contra de los policías de la METROPOL, se debe a una venganza por parte de este grupo criminal, después de que el día de ayer, en el municipio de Fresnillo, elementos de la policía Metropolitana, abatieron a tres delincuentes, pertenecientes a está banda criminal.

Sin lugar a duda, este fuerte golpe a la delincuencia organizada por parte de la policía de San Luis Potosí y de la SEDENA de la 11a. Zona Militar de Zacatecas. Deja clara demostración que cuando se quiere y no están vinculados con la delincuencia organizada, se logran excelentes resultados como el que dieron hoy los elementos ya mencionados.