LA CASTA DORADA DE LA LEGISLATURA

REDACCIÓN

De tiempo atrás y mucho tiempo atrás, hemos sabido y dado a conocer que unos de los poderes con mayor presupuesto y canonjías es el del poder Legislativo. Si, este recinto, legislativo, en todos sus niveles, locales y federal, que por todos los años de la creación de su vida poco le ha servido a los mexicanos.

La idea de su creación, sin duda fue lago espectacular, pues se pensaba en un poder independiente del gobierno para lograr leyes que fueran totalmente en apoyo del crecimiento democrático de la ciudadanía, como por ejemplo la igualdad entre las clases, sin embargo, hasta la fecha esto sólo es una verdadera e infame utopía.

Los ricos, siguen siendo ricos, y los pobres más pobres hasta la fecha y estos poderes legislativos, sólo sirven para hacerse más ricos. Entre diputados, empresarios, poderes ejecutivos estatales, municipales y hasta federales, usan a estas cámaras para aprobar leyes en beneficio de unos cuantos.

Veamos y no sólo los diputados, sino los que la conforman, vayamos a la Cámara de Diputados de Zacatecas hoy en día LXIV: Por ejemplo esta legislatura, está conformada por un circulo o casta de oro, que sin ser diputados, tienen sueldos hasta por más de 100 mil pesos mensuales, gastos de gasolina, bonificaciones por tiempos extras o trabajos no ordinarios.

Existen sueldos hasta por 20 mil pesos mensuales, por el simple hecho de contestar un teléfono. Los directivos, con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales y por su fuera poco cuentan con bonos extras?. Existe un excedente de personal en esa cámara.

Sin embargo, el personal que llega a la cámara nada tiene que ver con los con los sueldazos de los directivos. Bueno y aquí, el manejo del dinero es discrecional a tal grado, que desaparecieron la figura de ala Secretaria General, porque estorbaba un poco en el manejo del dinero, que por cierto la Cámara de diputados siempre recibe muy altos presupuestos parta su desempeño. Así es que como saben, trabajar en la cámara de diputados de Zacatecas es un privilegio mayor.