Entrega Gobernador David Monreal depósitos de agua y calentadores solares para el bienestar de las familias guadalupenses

  • La inversión conjunta entre el Gobierno de Zacatecas y el de Guadalupe fue superior a 18 millones de pesos
  • En un mes del mandato de David Monreal, Guadalupe ha recibido más apoyo que en los últimos cinco años: alcalde Julio César Chávez

Guadalupe.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó, junto con el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, depósitos de agua y calentadores solares a familias guadalupenses que, gracias a estos apoyos, mejorarán su nivel de bienestar. La inversión conjunta de ambos gobiernos fue superior a 18 millones de pesos.

Lo anterior, como una muestra de que en el gobierno de la transformación se multiplicarán las acciones coordinadas con las demás autoridades para buscar soluciones a las necesidades de las y los zacatecanos, manifestó el mandatario estatal, durante su visita a este municipio, donde reiteró que todos los recursos que se aplicarán están encaminados a fortalecer a las familias de todo el estado.

Anunció que, en breve, se reunirá con el alcalde Chávez Padilla para analizar la problemática social del municipio en temas como mejoramiento de vialidades urbanas y rurales, oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres, rescate del campo, apoyos educativos, entre otros, y generar un gran programa que permita robustecer la política social y ayudar a la mayor cantidad posible de personas.

“Vamos a entrarle muy fuerte, voy a ayudar lo más que se pueda, a intentar que, sí es necesario, sea peso a peso y, si podemos, un poco más”, manifestó.

Julio César Chávez destacó que, en apenas un mes del Gobierno de Zacatecas, Guadalupe ha recibido más apoyo que en los últimos cinco años. Una muestra fue esta entrega, del Fondo III, en la que el gobierno estatal aportó 70 por ciento de los recursos y el municipio 30 por ciento, que en total, en el Ejercicio Fiscal 2021, permitirá entregar 4 mil depósitos de agua de 1 mil 200 litros y 2 mil calentadores solares.

El alcalde informó que los tinacos no son comerciales sino que fueron adquiridos con la asesoría del gobierno estatal para que sean de mayor utilidad, y su instalación, así como la de los calentadores, será verificada para garantizar que el beneficio haya llegado a sus destinatarios.

Bertha Hernández Chávez, una de las beneficiarias de la cabecera municipal, agradeció la ayuda que representa la posibilidad de tener mejor almacenaje y disponibilidad de agua potable en sus domicilios, así como un ahorro de hasta 50 por ciento en el consumo del gas.

Habitantes de comunidades como Tacoaleche, Vivoritas y Ojo de Agua de la Palma, así como de la cabecera municipal, acudieron a recibir los certificados para los calentadores y los contenedores; este programa continuará, con el respaldo del Gobierno de Zacatecas, para beneficiar a más familias.