EL DIPUTADO FEDERAL, ZACATECANO, MIGUEL TORRES, VA CON TODO PARA REINVIDICAR EL PRESUPUESTO FEDERAL. DISPUESTO A DISCUTIR Y DEFENDER LO QUE CONVENGA A TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS.

Alejandro Araujo Aguilar/Ángulos Diario

Este jueves 7 del presente mes, el Diputado Federal, Miguel Torres Rosales, se sentó por primera vez a la mesa de asignaciones de los presupuestos nacionales, para empezar la discusión y defensa de los recursos económicos de todo el país. Fue precisamente este día cuando se realizó la integración de la mesa directiva de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXV Legislatura Federal y en donde el diputado ya alcanzó su primer triunfo, al ser designado secretario de esta importantísima Comisión, lo que es muy significativo para Zacatecas.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la legislatura mencionada, será la encargada de asignar los recursos de los techos financieros para cada una de las 32 entidades que componen al país.

La postura del diputado zacatecano esta puesta en la defensa de lograr un presupuesto con visión federalista, que permita revertir la alta marginación de las regiones más lastimadas por la falta de recursos.

Entre estas regiones, Zacatecas es uno de los estados con muy alta marginación, en donde la pobreza hace estragos en sus habitantes. Torres Rosales, sabe perfectamente, por su experiencia cuales son las regiones y municipios con carencias educativas, salud e infraestructura básica y seguridad pública.

El conocimiento del diputado Torres Rosales y su cargo, podrán ser bases sólidas para alcanzar los objetivos, que en tribuna dijo estar dispuesto a defender a capa y espada, para la equidad del reparto presupuestal, como lo establece la Coordinación Fiscal, que su objetivo es la de fortalecer a las administraciones municipales.

Queda en la capacidad negociadora del diputado zacatecano, lograr su objetivo para cumplirle a todos los mexicanos y sobre todo a su natal Zacatecas.