DEFINE CABILDO CAPITALINO CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE SECRETARÍAS

·         El presidente capitalino tomó protesta a tres nuevos secretarios del Ayuntamiento de Zacatecas.

Este martes por la noche, el alcalde municipal, Jorge Miranda Castro encabezó dos sesiones extraordinarias del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, las cuales corresponden a la cuarta y quinta.

Los puntos más relevantes revisados son los siguientes:

·         Se aprobó la conjunción de la Secretaría de Administración con la de Finanzas; es decir que pasó a ser la Secretaría de Finanzas y Administración.

Esto bajo la premisa de cuidar que se cumpla el balance presupuestal sostenible, según explicó el alcalde capitalino.

“Vamos a cuidar que se cumpla con el balance presupuestal sostenible, que quien genere las fuentes de ingreso, también tenga la responsabilidad del gasto”, comentó.

Por ello, el Cabildo ratificó por unanimidad a Pablo Alejandro Torres Corpus como titular del área.

·         Asimismo, se concretó la transformación de la Dirección de Seguridad Pública a Secretaría, la cual continuará encabezada por Gustavo Serrano Osornio.

·         También, se definió la Secretaría Técnica, la cual será encabezada por José Francisco Rivera Ortiz, quien presidía la Secretaría de la Contraloría Municipal.

Debido a ello, los tres servidores públicos tomaron protesta ante el Honorable Cabildo del Ayuntamiento, por lo que a partir de este miércoles 20 de octubre, entrarán en funciones con sus respectivos cargos.