CODIGO ROJO

REDACCIÓN

LOS CARTELES MANDAN MENSAJE A ALTOS MANDOS POLICÍACOS Y AL PROPIO GOBIERNO DEL ESTADO, QUE NO SE METAN CON ELLOS, IMPUNIDAD PARA HACER LO QUE LES VENGA EN GANA.

LA VENGANZA POR LA MUERTE DE SUS COMPAÑEROS EN UN ENFRENTAMIENTO CON LA METROPOL, ES EL ASESINATO DE POLICIAS DE ESA CORPORACION.

LA POLICÍA, LUEGO DEL ASESINATO DE SU COMPAÑERA, PIDEN UN DÍA SIN POLICÍA

En unos cuantos días a la fecha, cuando menos media docena de policías y precisamente de la corporación de la METROPOL han sido ultimados cobardemente, ya que los han asesinado, cuando estos o están en su día de descanso o ni siquiera portan armas ni uniforme.

Todo parece indicar que los asesinatos de estos elementos de la METROPOL, se debe a una venganza de algún grupo del crimen organizado, luego de que en el viernes de la semana pasada, uniformados de esta corporación, en un enfrentamiento con este grupo delincuencial, dieron muerte a tres de sus miembros.

Los delincuentes en su odio y con la finalidad de no sólo vengar la muerte de sus compinches, mandan un mensaje directo a todas las corporaciones policíacas y a los mandos de estos cuerpos de seguridad que llega directamente hasta las altas esferas del gobierno estatal, de que con ellos no se metan, porque las consecuencias, como lo estamos viendo son nefastas.

Esta ola de crímenes contra los cuerpos policíacos, en este caso particular contra la METROPOL, es por las razones que ya mencionamos, pero de acuerdo a los propios policías pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Publica, se debe a la poca o nulo apoyo por parte de los altos mandos del esquema de seguridad.

Coincidencia o no, la ratificación del Secretario de Seguridad, López Bazán, quien en suma, no ha logrado en absoluto, no sólo frenar en algo las matanzas, sino en su periodo se ha colocado a Zacatecas como uno de los estados más violentos del país. López Bazán, en una carta abierta por parte de los elementos de su corporación, lo señalan como un hombre prepotente y severo al interior de su corporación porque en los hechos no ha realizado nada por la seguridad de los zacatecanos.

Elementos de esa corporación la METROPOL, aseguran que el domingo pasado, durante la entrega de patrullas, motocicletas y equipo táctico para las corporaciones, la hoy asesinada, “La Güera”, Maricruz Valdez López, de 30 años de edad y adscrita a la METROPOL, se acercó a las autoridades gubernamentales y al mismísimo López Bazán, para pedir protección, por haber sido ya amenazada y estos, hicieron caso omiso a los temores los temores de la policía, quien días después fue asesinada.

Por otro lado, hoy por la mañana martes 12 de octubre, se informó de otro acto de asesinato. Cuando un hombre viajaba en su vehículo y fue alcanzado por un comando que de inmediato empezó a dispararle hasta darle muerte. Se comenta extraoficialmente, que lo confundieron con su hermano, que efectivamente trabaja también en la METROPOL, esto sucedió, de nueva cuenta en el municipio de Fresnillo, El municipio más sangriento de todo el país. A la apatía de las autoridades, solicitan de inmediato la pronta intervención de las altas autoridades para poner en marcha un operativo, táctico y hacer frente a esta ola de mata policías.

Más aún, las autoridades de San Luis Potosí, quienes, dieron muerte, presuntamente a los asesinos de 4 los policías de la METROPOL, el sábado pasado, y que las autoridades de aquí no quieren reconocer y dicen que todavía han buscado a los culpables, le mandaron un mensaje al gobierno de Zacatecas “que se pongan los pantalones y le pongan güevos” para enfrentar a la delincuencia.

El trabajo que le corresponde a las corporaciones policíacas de Zacatecas, lo está haciendo la Estatal de San Luis Potosí, porque además “no confían en la policía zacatecana”.

En torno al caso, las quejas de los cuerpos policíacos contra su jefe Bazán van en aumento y el enojó de los guardianes del orden sube de tono revelando acciones internas que pronto saldrán a la luz pública. Por lo pronto.

LOS CUERPOS POLICÍACOS, LUEGO DE LA MUERTE DE SU COMPAÑERA PIDEN UN DÍA SIN POLICÍAS.