CODIGO ROJO

REDACCIÓN GUADALUPE

Este domingo pasado, mientras el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla daba las gracias al gobernador del estado por la entrega de varias patrullas, motocicletas y equipo táctico para reforzar la seguridad de ese municipio, que se ha convertido en un foco rojo por la alta violencia, que la mayoría de las veces terminan con la vida de ciudadanos, además del elevado índice delictivo común, dedicado al asalto de casas habitación

.Como mencionamos, mientras se celebraba este acto de seguridad, dos horas más tarde, se daba el reporte de que alrededor de las 17 horas, se desató un tiroteo en el Fraccionamiento de la sexta sección de Villas de Guadalupe, en donde arrojo un saldo de 2 muertos y 3 heridos con arma de fuego.

MORELOS

Y para darle la bienvenida a esta semana, este lunes 11 del presente, en el municipio de Morelos se reportó el cuerpo de un hombre que se encontraba maniatado con los signos de haber sido ejecutado, el cadáver del masculino fue encontrado en la comunidad de Hacienda Nueva.

ZACATECAS

Este mismo lunes, en el municipio de Zacatecas, en el barrio conocido como La Pinta, a un costado del centro de salud que se localiza en ese lugar se dio con el hallazgo de una bolsa negra que al ser abierta se encontraron con los restos de un cuerpo humano. Es decir, que antes de “embolsarlo”, sus victimarios lo descuartizaron y sólo metieron algunas partes de su cuerpo.

FRESNILLO

Y como ya casi es una costumbre, el municipio de Fresnillo, se a punto con dos personas ejecutadas. El evento se desarrolló en la carretera que conduce a la comunidad La Estación, en donde se escucharon fuertes detonaciones y al llegar al lugar de los hechos, se encontró a dos hombres heridos con arma de fuego, que poco después debido a la gravedad de sus lesiones, desgraciadamente, fallecieron.

2 Ejecutados más. Otra agresión en el municipio de Fresnillo, hace apenas una hora, un par de hombres que viajaban en una camioneta de mudanza, fueron acribillados a balazos por desconocidos y de inmediato emprendieron la huida. Los dos hombres permanecieron en la camioneta de mudanza, en espera de los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones murieron minutos después. Así da inicio esta segunda semana del mes de octubre.