Asesinan al periodista Fredy López Arévalo en San Cristóbal de las Casas

La víctima pretendía ingresar a su casa, acompañado de su esposa Gabriela “N” y sus hijos, cuando un solitario sujeto se acercó y le disparó. El MP abrió ya una carpeta de investigación

San Cristóbal de las Casas. – El periodista Fredy López  fue asesinado esta noche por un solitario sicario que le disparó con un arma de fuego al momento que ingresaba a su casa, ubicada en la colonia Las Rosas de esta localidad, informó la Policía Municipal.

Al lugar han llegado elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias, mientras que la Policía Municipal y Estatal han instrumentado un operativo en busca del sicario que habría huido a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a la Policía Municipal, el periodista pretendía ingresar a su casa, acompañado de su esposa Gabriela “N” y sus hijos, cuando el solitario sujeto se acercó y le disparó con un arma, para luego huir.

Peritos y agentes del Ministerio Público trabajan en la escena donde ocurrió el crimen, para luego trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fredy López Arévalo fue corresponsal del universal en Guatemala   en la década de los años 90. En enero de 1994 se trasladó a Chiapas para cubrir los primeros días del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), donde le tocó entrevistar al mayor Mario, que tenía a su cargo las tropas rebeldes en el municipio de Ocosingo.

También trabajó para la revista Panorama que circulaba en Centroamérica y fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, para luego laborar como jefe de información en el diario Novedades, aunque también publicó algunos textos en la revista Proceso.

López Arévalo había estado en la tarde de este jueves, en Tuxtla donde participó en la celebración del 83 aniversario de su madre.

MP investiga homicidio 

Por su parte, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Fredy López Arévalo.

La Fiscalía de Distrito Altos inició la investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito en agravio del periodista.

Al momento de que se dio a conocer “la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala (y ya) sin signos vitales”.
 

La Fiscalía de Chiapas informó que Fredy López Arévalo había llegado a su domicilio, “a bordo de un automóvil procedente de Tuxtla cuando fue agredido por un hombre que disparo un arma de fuego”.

“La Fiscalía lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, dijo la dependencia.

El cuerpo del periodista ha sido trasladado esta noche al Servicio Médico Forense (Semefo), donde en las próximas horas será entregado a sus familiares.