RAS BALACERA, CAE SUJETO CON LANZAGRANADAS Y ARMAS DE ALTO CALIBRE EN FRESNILLO

REDACCIÓN

Luego de un enfrentamiento a balazos en el municipio de Fresnillo, agentes de la Guardia Nacional, lograron la captura de un sujeto, presuntamente integrante de una de las organizaciones criminales establecidas en el estado de Zacatecas.

Tras la detención del sujeto, la corporación federal destacó, que una vez detenido el delincuente, se le encontró un lanzagranadas, armas de grueso calibre, cartuchos y equipos tácticos.

Por su parte los altos mandos de la Guardia Nacional, narró que durante un recorrido, a la altura del kilómetro 41+700 de la carretera Fresnillo-Valparaíso, en las inmediaciones de Sombreretillo, los guardianes del orden se encontraron de frente con cuatro individuos.

Los maleantes se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, con placas de Sinaloa.

Al percatarse de los uniformados, los mencionados individuos, que portaban chalecos tácticos, de inmediato descendieron de la camioneta abriendo fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, en un intento por buscar una salida para huir en un área de terracería y melaza.

Por su parte, los elementos policiacos al toparse con los delincuentes de inmediato sospecharon de los individuos y se prepararon para cualquier acción o agresión que con rapidez táctica respondieron a la metralla de los delincuentes.

Mientras tanto, los cuatro presuntos malhechores corrieron en distintas direcciones, en un intento por burlar a las autoridades de su captura. Los guardianes de inmediato se dieron a la persecución de los facinerosos, sin embargo, el terreno se encontraba con una gran extensión de la maleza que hacía más dificultosa la persecución.

Mientras la persecución seguía, en difícil terreno, fue localizado uno de los bandidos quien se encontraba escondido entre los grandes matorrales de la maleza portando un arma larga de fuego entre sus manos.

Desafortunadamente el difícil terreno permitió el escape de tres de los agresores. Sin embargo, durante la captura del sujeto agresor, se aseguró la camioneta en la que viajaban el comando malévolo.L

os elementos de la Guardia Nacional, al hacer la revisión de ley, encontraron: Un lanzagranadas calibre 40 mm, una granada 40 mm, un rifle calibre. 223 con 15 cartuchos útiles.

Además, se encontró: Un rifle M4 con 10 cartuchos calibres 5.6 mmm, seis cargadores con 180 cartuchos calibre .223, seis cargadores, mas, con 180 cartuchos calibre5.6, así como, seis cargadores con 178 cartuchos calibre 7.62 y un cargador de disco metálico con 100 cartuchos 7.62.También hallaron, equipo táctico con porta cargadores y 92 bolsas de yerba verde, con todas las características de la marihuana. El detenido, el arsenal de armas y la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes continuaran con las investigaciones de rutina.