HABRÁ FRENTE COMÚN DEL PAN, PRD Y PRI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA DEFENDER PRESUPUESTO DE ZACATECAS

  • El anuncio lo hicieron la y los Diputados Federales Noemí Luna, Miguel Varela y Miguel Torres, con el respaldo de Fuensanta Guerrero y Carolina Dávila.
  • Noemí Luna señala su convicción por crear el Seguro de Desempleo y el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales; así como defender el presupuesto.

Zacatecas.- En la Cámara de Diputados las y los representantes populares zacatecanos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) conformarán un frente común para defender el presupuesto federal para el estado.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa la Diputada Federal Noemí Luna Ayala y sus homólogos Miguel Varela y Miguel Torres, de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD, quienes dijeron que en esta tarea por Zacatecas participan las priistas Fuensanta Guerrero y Carolina Dávila, quienes tuvieron que atender compromisos previos.

Al lamentar la reducción presupuestaria para Zacatecas en el Paquete Económico 2022 propuesto por Andrés Manuel López Obrador, dijeron que las y los cinco representantes populares harán un frente común por el estado, ya que es injusto que no haya un solo pesos para infraestructura y rehabilitación carretera.

Noemí Luna rechazó la intención de mantener para el próximo año la eliminación de fondos prioritarios para esta entidad y que son útiles para impulsar el desarrollo y la paz social, como el minero, para el fortalecimiento de los municipios en seguridad pública, 3X1 y desastres naturales, entre otros.

De lo anterior, llamó a las y los legisladores federales de otros partidos a sumarse al frente común en los hechos y el análisis para determinar incrementos positivos en beneficio de la población, de quienes perdieron su empleo en la pandemia de Covid-19 y damnificados por desastres naturales, como el sucedido recientemente en el estado. “No que lo hagan sólo de palabras, porque esas se las lleva el viento”, acotó.

La legisladora federal se refirió a las dos iniciativas que impulsa el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) para atender a personas en situación vulnerable y las cuales respaldará con su voto en la Cámara Baja, con la creación del Seguro de Desempleo y Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN).