ANUNCIAN LA PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONTROL CANINO Y FELINO EN FRESNILLO

  • Se prevé una inversión de 1 millón 500 mil pesos

Fresnillo, Zac.- A fin de darle solución a una de las necesidades más sentidas de los fresnillenses, en conferencia de prensa se dio a conocer la próxima construcción del Centro de Control Canino y Felino que estará ubicado en la carretera a Jerez.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila explicó que diversas asociaciones, así como la población en general solicitaron la atención para los animalitos callejeros, por lo que se determinó la construcción de este centro que tendrá una superficie de 204 metros cuadrados y tiene un presupuesto inicial de un millón 500 mil pesos.

De igual manera, el primer edil mencionó que se establecerá un vehículo especial para la recuperación de perritos. Asimismo, indicó que este domingo inició la jornada de vacunación antirrábica, a la que invitó a los fresnillenses para inmunizar a las mascotas, agregó que posteriormente se realizará una jornada de esterilización.

El ingeniero Sergio Octavio Araiza detalló que el Municipio tiene una reserva territorial para este centro, el cual estará dividido en centro de adopción, dirección general, baños, consultorio, quirófano, área de recuperación, área de esparcimiento, almacenes de medicamentos y alimentos, espacios de sacrificio, un crematorio y un lugar asignado para 60 jaulas para perros y otras más para gatos.