PRESENTAN LA CONVOCATORIA DE LA MEDALLA AL MÉRITO “JOSÉ GONZÁLEZ ECHEVERRÍA”

• Esta insignia reconoce la labor de los fresnillenses en diversas áreas de conocimiento

• Se promueve la mejora a la imagen urbana con intervención comunitaria en la colonia Manuel M. Ponce

Fresnillo, Zac.- En la tradicional conferencia de prensa, se presentó la convocatoria de la segunda edición de la Medalla al Mérito “José González Echeverría” con la que se reconoce la trayectoria de hombres y mujeres fresnillenses que han destacado en diversas áreas de conocimiento para el beneficio del municipio.

Carlos Carrillo Aguirre, coordinador de asesores, precisó que esta insignia se entrega para reconocer y valorar a las personas que han entregado su vida al servicio de la sociedad fresnillense y que han destacado en alguna de las siguientes categorías: educación y deporte; arte y humanidades; medicina, ciencia y tecnología; servicio social y altruismo; comunicación y difusión (prensa escrita, radio, tv, medios digitales) así como en el servicio público.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 31 de agosto. Los interesados deberán entregar su expediente en las oficinas de la Secretaría Particular o en Coordinación de Asesores.

Martín Álvarez Casio, secretario particular, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, mencionó que desde el inicio de la administración se han impulsado iniciativas para reconocer y premiar el trabajo de los fresnillenses. En este sentido, también se han impulsado proyectos que van de la mano con el programa permanente de la prevención del delito, de apostarle a la juventud.

En este tenor, Jocelyn Jiménez, directora del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE) dio a conocer el proyecto “Imagen urbana e intervención comunitaria” que se lleva a cabo en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como el Olivar, con el objetivo de favorecer actividades que ayuden a incentivar un mejor entorno.

El profesor Marco Antonio Márquez, explicó que actualmente se realiza la primera etapa del proyecto, la que contempla la pinta de tres murales en la plazuela del templo de la Virgen del Carmen, que serán realizados por los colectivos KH/ABC, Colectivo Señor Membrillo y ECSO; de igual manera se realizan brigadas de limpieza para interesar a los jóvenes en el cuidado de su entorno.