ZACATECAS ESTÁ DE LUTO: MURIÓ JUAN MANUEL DE LA ROSA

Zacatecas. -el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien dio a conocer el fallecimiento del artista.

Juan Manuel de la Rosa nació en el año de 1945, en Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas, en el indómito norte de la entidad por cuyas venas circula la plata.

El artista era considerado el poeta de la pintura, Manuel de la Rosa se destacó en la pintura, cerámica y grabado, entre otras expresiones del arte. 

Estudió en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León (1962-1963); en la escuela de pintura, escultura y grabado La Esmeralda (1969-1971); fue becario por el gobierno de Nuevo León para realizar estudios y trabajos en el Atelier Clot et Bramsen, en la escuela de Bellas Artes de París y en Taller de Dimitri Papagueorguiu en Madrid (1974-1975).

Siempre inquieto, Juan Manuel de la Rosa realizó estudios especializados sobre diversas técnicas de elaboración de papel hecho a mano (a la cuba) en países como Francia, Egipto, Estados Unidos y Japón, especialidad de la que incluso impartió cursos en países entre ellos Argentina, Japón, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

Participó en bienales, concursos, salones y colectivas, ha participado, hasta la fecha, en más de veinte exposiciones en México y en el extranjero.