TRABAJADORES DE LA JIAPAZ, TRUENAN CONTRA DIRECTIVOS Y GOBIERNO Y A MANERA DE PROTESTA HOY TOMARAN LAS OFICINAS DE ESA DEPENDENCIA EN LA CAPITAL Y EN GUADALUPE.

Alejandro Araujo Aguilar/Ángulos Diario

Trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) tomaran por la mañana de este martes las oficinas de esa institución, debido al cierre de puertas que el director de ese organismo, Benjamín de León Mojarro, no ha querido abrir para escuchar las demandas debido a las condiciones en las que están trabajando.

Hasta esta redacción de Ángulos Diario, varios trabajadores de la JIAPAZ, hicieron entrega del pliego petitorio a esta redacción, que hoy entregarán a las autoridades que los quiera escuchar.Los trabajadores describieron las condiciones a las que son sometidos por la fuerza a cambio de no perder sus trabajos.

Por ejemplo, narraron que el total de trabajadores de esa institución es de cuando menos 600, para atender alrededor de 25 mil usuarios del vital líquido.

La situación relatada, es el resultado de tener una sobre carga de trabajo con la que ya no pueden seguir lidiando. Además, explicaron que dentro del pliego petitorio piden un aumento del 10 por ciento en los salarios, debido a que ya con el sueldo actual, no les alcanza para comprar los productos básicos de la canasta básica

.Entre otras peticiones como el bono del cierre de gobierno, que les dan a todos los trabajadores de gobierno e instituciones descentralizadas. Sin embargo, expresaron que la mayoría (400) trabajadores de los 600, son trabajadores que aun teniendo más de 20 años de trabajando para la institución no han logrado sus basificaciones, lo que los ha puesto en desventaja con las aportaciones, bonos y despensas que les dan a los empleados que cuentan con la base.

El documento entregado a esta casa editorial, viene respaldado por más de 200 firmas de los trabajadores que ya tronaron debido a las malas condiciones de trabajo a las que se tienen que enfrentar diariamente, todavía tienen que aguantar que no les respeten sus días de descaso.

Entre otras otros puntos que plantean en el pliego petitorio, son los más justos para los trabajadores, ya que sólo piden lo que les corresponde por ley a todos los trabajadores. Hoy a partir de las 6 de la mañana y hasta que lleguen a un arreglo, dejaran las oficinas, en donde la toma de las mismas, pueden impedir la marcha diaria de ese instituto, ya que no cederán el paso a trabajadores de oficina y mucho menos a los usuarios que vayan a pagar el servicio o a cualquier otro tramite.

¡ya estamos cansados! DEBIDO A LAS CONDICIONES DE TRABAJO, A LOS BAJOS SALARIOS Y LAS PRESIONES A LAS QUE SON SOMETIDOS