SIN CARNÉ DE VACUNACIÓN, EN SEGUNDA DOSIS NINGÚN CIUDADANO TENDRÁ ACCESO, NI AL TRASPORTE PÚBLICO, NI A NINGÚN CENTRO COMERCIAL U OTROS LUGARES MASIVOS.

REDACCIÓN/Ángulos Diario

Debido a la rápida expansión de la nueva variedad del COVID-19, etiquetada como “delta”, autoridades locales de Guayaquil, Ecuador, ya están tomando medidas extremas para proteger a la población de tan mortal virus en lo sea llamado la “tercera ola” de este virus.

Por ejemplo, en Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, conocida también como la puerta de acceso a las playas del Pacífico y a las islas Galápagos, con una población de 2 millones 698 mil habitantes.

Las autoridades de esa municipalidad, ya planearon que ningún ciudadano de esa localidad podrá usar el transporte público, ni tampoco podrá entrar a los establecimientos comerciales o establecimientos públicos de cualquier giro.

La medida va encaminada a que la población de pasos rápidos para lograr las dos dosis de vacunación obligatorias y obtener su certificado en donde avale que ya fueron vacunados pertinentemente. Para tal efecto las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, han logrado duplicar los puestos de vacunación para la pronta aplicación del fármaco.

Por lo tanto, se están tomando todas las medidas extremas posibles sobre el caso. Y en breve todos los ciudadanos que quieran tranquilamente visitar cualquier lugar tendrán que presentar su carné de doble vacunación. De tal manera explicó la alcaldesa que le haremos frente a este virus con medidas más estrictas para el control de los contagios y como consecuencia bajar de manera significativa la mortandad de la población.

Y advirtió, «si quieres salir de casa debes cargar tu carné».