Metropol detuvo a dos por posesión de sustancias ilícitas en Guadalupe

Guadalupe, Zac. – Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a dos masculinos (uno de ellos menor de edad), quienes se encontraban en posesión de dosis de probable droga.

La presencia y diversas acciones que la Policía Metropolitana lleva a cabo en el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos que alteren el orden público.

El despliegue permitió que, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda, la corporación detectara a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y aceleraron su marcha.

Por lo anterior, los uniformados les dieron alcance y, tras descender de la unidad, realizaron una inspección física a Juan Pedro N., de 20 años y a un menor de edad, quienes se encontraban en posesión de cinco bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca; 23 envoltorios con una sustancias granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal; y tres envoltorios con polvo blanco de probable cocaína.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambos masculinos y el aseguramiento de las probables sustancias ilícitas para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de implementar acciones para prevenir la comisión de delitos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.