Legaliza Gobierno del Estado 231 predios en Jalpa y Juchipila

Jalpa, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con las administraciones municipales de Jalpa y Juchipila, invirtió más de 635 mil pesos para entregar 231 escrituras de propiedad que permitirán generar certeza jurídica de predios y combatir la irregularidad.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, comentó que las escrituras son el documento que avala la propiedad y, con la entrega de éstas, las familias podrán realizar lo que mejor dispongan con sus predios.

“El papelito habla, ahora hay que cuidar las escrituras y saber qué harán con ellas”, manifestó la funcionaria estatal a los representantes de las familias que se dieron cita para recibir los documentos.

La secretaria estatal expresó que al contar con la certidumbre legal de los predios, las personas podrán transformar e invertir en su vivienda con toda seguridad y confianza.

López Marchán destacó el trabajo unido por parte de los gobiernos en apoyo a la economía familiar, ya que el Gobierno del Estado redujo el precio del avalúo y de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad; mientras que la autoridad municipal subsidió el pago por el traslado de dominio.

Para generar certeza jurídica en Juchipila, la dependencia estatal entregó 62 escrituras en el fraccionamiento El Mixtón, con una inversión superior a los 158 mil pesos; en la colonia Idealistas del Cambio con un valor de más de 326 mil pesos se entregaron 87 documentos que avalan la posesión de la propiedad en beneficio de 391 personas.

Además, la titular de la Seduvot entregó la escritura del área de donación del fraccionamiento Idealistas del Cambio, con una superficie superior a los 1 mil 700 metros cuadrados.

En el municipio de Jalpa, con un valor superior a los 309 mil pesos, se generó certeza legal de 82 predios del fraccionamiento San Marcos que estaba en la irregularidad desde el 2008.

A los eventos de entrega de escrituras asistieron funcionarios estatales y municipales, así como representantes de las familias beneficiarias.