Invitan a participar en el Reciclón 2021; buscan fomentar el manejo adecuado de residuos electrónicos

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fomentar el manejo adecuado de la basura electrónica y que sea reutilizada o descompuesta cuidando los recursos naturales, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, invita a participar en el Reciclón 2021.

Este año, el acopio de residuos electrónicos se realizará en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, del 15 de julio al 6 de agosto, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, por lo que el exhorto a llevar los desechos de este tipo incluye a empresas, instituciones y población en general.

Debido a que la pandemia por COVID-19 continúa, para garantizar la salud de las y los zacatecanos, recomiendan acudir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y respeto a la sana distancia. 

El objetivo de este año es superar las 56 y 62 toneladas que acopiaron durante 2019 y 2020, respectivamente, para avanzar en cumplimiento de las políticas públicas ambientales de la actual administración. 

Algunos de los aparatos en desuso que recibirán son: monitores, CPU, equipos de cómputo, teclados, mouse, radios, pilas alcalinas, cables, beterías de celular sueltas, cartuchos de tinta, tóner, televisores e impresoras.

El objetivo es promover, entre la población, la responsabilidad en el desecho adecuado de este tipo de materiales y crear conciencia sobre el buen manejo para evitar la contaminación al medio ambiente.