Invita Zigzag a disfrutar videocápsulas grabadas por niñez zacatecana

Zacatecas, Zac.- A partir de este sábado, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag comenzará la trasmisión, en redes sociales, de las videocápsulas Experimenta con Zigzag, grabadas con la participación de ocho niñas y niños ganadores de la convocatoria para fungir como asistentes de laboratorio.

La Subdirectora Educativa del Zigzag, Atenea Morales, señaló que elaboraron cuatro cápsulas científicas, que serán promovidas los sábados 17, 24 y 31 de julio y de agosto. En cada una participa un niño y una niña, con el fin de promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre menores de edad.

En las videocápsulas de la sección Experimenta con Zigzag participan Ilze Araceli Aguayo Avelar y Farath Emanuel Hernández Torres; Sofía Menchaca Veyna y Guillermo Eduardo Estrada Salazar; Ivanna Monserrat Vargas Muro y Jean Zadkiel Martínez Berlanga; Ana Victoria Martínez de Santiago y Ángel Isaac Reyes Otero.

La funcionaria recordó que la convocatoria para participar se emitió en junio, dirigida específicamente a estudiantes de ocho a 12 años, radicados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, quienes enviaron un video de dos minutos, en formato libre, de entre quienes eligieron a las y los ganadores.