GLADIADORES CON CASTA POR LA HAZAÑA EN NACIONALES CONADE 2021

Zacatecas, Zac.- Los primeros capítulos de la historia de medallistas zacatecanos de luchas asociadas en Olimpiada Nacional, la escribieron con letras de oro en 1998, Luis Alberto Delgado Saucedo y Gabriel Viramontes Gutiérrez, por lo que 20 gladiadores, entre los que destacan cuatro mujeres, tratarán de repetir la hazaña en la primera edición de Nacionales CONADE 2021.

La delegación zacatecana de la tercera versión olímpica conquistó preseas doradas con esos dos referentes, que sin duda, fueron ejemplo a seguir por Brandon Disair Díaz Ramírez, quien trascendió fronteras para en alto el nombre de Río Grande, Zacatecas y México en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos del Mundo.

Ricardo Estuardo Alcalá Quiñones y Zaid Israel Delgado, en aquélla ocasión también conquistaron medalla de plata en sus respectivas categorías, por lo que son parte del historial de la lucha olímpica y grecorromana en nuestra patria chica.

Zacatecas buscará escribir una nueva leyenda en Nacionales CONADE 2021, con la dirección técnica de Sergio Calderón López, Felipe Piñón Ramírez, Martín Alberto García Molina, Daniel Viramontes Gutiérrez y Silvia Díaz Ramírez, madre de nuestro máximo exponente.

La delegación de estilo libre varonil entrará en acción en el Gimnasio Independiente de Nuevo León, los días 10, 11 y 12 de julio del presente año; la femenil del 12 al 14 y del 14 al 16 la greco.

Dentro de la categoría 18-20 años de edad (2003-2001), destacan Leslie Monserrat Sánchez Martínez (55 Kg.), Dafne Astrid Ríos Gallegos (65Kg.), Fernando Romero Chávez, Ricardo Rodríguez Esparza, Audric Caleb Calderón Ortiz, Ángel Eduardo García García, Emerson Eduardo Navarro Moreno, Daniel Enrique Esparza Vilches, Kevin Miguel Alexis Rosales Revilla y Edson Jared Camacho Herrera.

En categoría 16-17 años de edad, Zacatecas está dignamente representada por Juan de Dios Galindo Martínez, Marco García Hernández, Brandon Delgado Ortiz, Iker Ulises Granados Santos y Luis Felipe Pérez Díaz, quien tiene casta de campeón.

Samantha Pérez Guerrero y Allison Arwen Xalli Calderón Ortiz, encabezan la delegación de cantera y plata en clase 14-15 años de edad, en donde también tratarán de grabar su

nombre con letras de oro Axel Alejandro González Saucedo, Fernando Ramírez Ledezma y Erick Contreras Barrios.

Por su parte, Iván Alejandro Zorrilla Hernández, también representará a nuestra patria chica, en la impartición de justicia, al desempeñarse como juez/árbitro en la primera versión de Nacionales CONADE 2021, con Ana Gabriela Guevara Espinoza al frente de la organización.