Cierra Zacatecas la semana sin defunciones por Coronavirus

Zacatecas, Zac., 4 de julio de 2021.- Zacatecas cerró la semana sin defunciones por COVID-19, toda vez que, en las últimas 48 horas, no se reportó algún deceso. En tanto, en ese lapso, sí hay 10 nuevos contagios, reportó la Secretaría de Salud estatal.

Cuatro de los nuevos casos corresponden al sábado 3 de julio, y seis a este domingo 4. Son ocho hombres y dos mujeres, entre los que no se reportan menores de edad; hay dos adultos mayores de 60 años, dos personas de 20 a 29 años, cinco de 30 a 31 y una de 50 a 59.

Cuatro de los pacientes son originarios del municipio de Zacatecas, tres de Guadalupe, dos de Fresnillo y uno de Jerez. Nueve de ellos permanecen en aislamiento domiciliario y uno está hospitalizado estable.

El total de las y los zacatecanos contrajeron el Coronavirus de forma comunitaria. Siete fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

SE RECUPERAN OCHO

Este fin de semana la SSZ, además, registró la recuperación clínica de COVID-19 de ocho personas. Son cinco mujeres y tres hombres. No hay menores de edad ni adultos mayores; cuatro tienen entre 30 y 39 años, tres de 40 a 49 y una de 50 a 59.

Tres son originarios de Guadalupe, dos de Fresnillo, dos de Zacatecas y uno de Jerez. Los ocho recuperados permanecieron la cuarentena en aislamiento domiciliario.

En total, en Zacatecas, son 30 mil 870 personas que han contraído el SARS-CoV2 desde el inicio de la pandemia; 27 mil 682 se han recuperados y los decesos ascienden a 2 mil 984.