Certifica IMSS al Issstezac en seguridad sanitaria en el entorno laboral

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) recibió 22 distintivos de seguridad sanitaria emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por cumplir con los requisitos para la reapertura de las actividades económicas, evitar enfermedades profesionales y romper cadenas de contagio del COVID-19.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, agradeció la colaboración del personal del IMSS para certificar las diferentes áreas del organismo, las cuales, cumplieron con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral que dicta esta institución de salud.

A pesar de momentos complicados durante la pandemia por COVID-19, en el Issstezac hacemos lo que se requiere para impedir cualquier forma de contagio en los centros de trabajo, generar seguridad y bienestar para nuestros derechohabientes, trabajadores y sus familias, dijo.

Se refirió a la importancia de la reactivación de la economía, con la expectativa de mejores escenarios en el futuro y añadió que en el Issstezac se prepararon con capacitaciones virtuales del IMSS para frenar la propagación del COVID 19.

Para lograr la certificación, conformaron los comités para el retorno al trabajo, en cada dirección del Instituto, con personal de cada área; todos los integrantes tomaron el curso en línea Formación de Monitores para el Retorno Saludable, con duración aproximada de 25 horas.

Finalmente, Flores Guerrero reconoció la colaboración de: Oscar Hernández Ortiz, coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo, quien acudió en representación de la Delegada estatal Sandra Durán; de José Manuel Enciso, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo y Rocío Castañeda Fraire, especialista en Seguridad en el Trabajo del IMSS.