Asesinan a Operador de Taxi en El Orito

ZACATECAS. El operador de un automóvil de servicio de transporte público taxi fue asesinado al mediodía de este jueves en la colonia El Orito segunda sección.

El homicidio ocurrió en la calle Metalismos, a donde, después de ser aparentemente perseguido por la vialidad Tránsito Pesado, el operador del taxi marcado con el número económico 441 determinó ingresar a toda velocidad, sin embargo, sus agresores lograron atinar al dispararle, por lo que perdió el control del vehículo tipo Tsuru y lo impactó contra una camioneta que estaba estacionada.

El conductor quedó gravemente herido dentro del taxi, donde murió instantes después. Paramédicos acudieron y confirmaron la falta de signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado por Policía Preventiva de la capital.

Policía de investigación quedó a cargo de la escena, por lo que determinaron ampliar el acordonamiento aproximadamente 300 metros más de donde el automóvil se impactó, ya que se localizó evidencia balística desde esa distancia.

El cuerpo sin vida del hombre quien fue plenamente identificado por sus familiares en el lugar; después fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para realizarle los procedimientos de rigor.