Ante hechos de inseguridad, Gobernador Tello solicita respaldo del Presidente López Obrador

Zacatecas, Zac.- Ante reprobables hechos de seguridad ocurridos en el territorio zacatecano y las colindancias con estados vecinos, el Gobernador Alejandro Tello informó que ha solicitado una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López, para solicitarle su respaldo en el reforzamiento de la presencia de las fuerzas policiales.

“Necesitamos el apoyo de la Federación” y, en ese sentido, dijo que desde hace unos días ha buscado un espacio para plantearle al Presidente de la República la situación por la que atraviesa Zacatecas.

En tanto, informó que se reunirá con la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para también solicitarle su respaldo, toda vez que el estado está al límite de sus capacidades para hacerle frente de la delincuencia organizada.

“No se trata de repartir culpas, sino de hacer un llamado insistente al gobierno federal a que refuerce a este territorio con la Guardia Nacional”, pues, dijo, es evidente que hay problemas muy graves en las colindancias de Zacatecas con los estados de Jalisco, Nayarit y Durango.

En tanto, el Gobernador Tello informó que se tiene un destacamento muy grande de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en zonas de riesgo, en particular en Valparaíso, donde hay pugnas y venganzas entre miembros de los grupos delincuenciales.

“Espero que, en Zacatecas, al igual que se ha hecho en estados como Guerrero y Guanajuato, se refuerce la presencia policial, porque todos queremos tranquilidad y seguridad”, añadió el mandatario.