AMLO LLAMA A POBLADORES DE AGUILILLA A NO INVOLUCRARSE CON GRUPOS DELICTIVOS

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, a no involucrarse con grupos delictivos y aseguró que no se permitirá la existencia de  policías comunitarias.

«Un llamado a la población de Aguililla y todas las personas de esa región de Michoacán a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor; que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos», expresó en la conferencia.

Asimismo, expresó que no estar de acuerdo con la vida violenta, pues dijo que él es pacifista «y aunque se burlen, porque tengo una razón de fondo, voy a seguir diciendo ‘abrazos, no balazos’, la paz es fruto de la justicia”. «No decidan resolver las cosas con violencia, se los pide el presidente de México, conozco Aguililla y toda esa región y al pueblo de Michoacán y es pueblo bueno, trabajador, que no se dejen llevar, que no los enganchen, porque hay dos o tres grupos (delincuenciales)», enfatizó. 

El Presidente dijo que analizará si visitará Aguililla, pero de momento sólo comentó que no quiere hacerle “el caldo gordo” a la prensa amarillista. “Estoy pendiente, atento, estamos actuando, pero no me estoy chupando el dedo, por algo soy el Presidente de más edad de la historia de México, hasta lo dicen mis adversarios y les concedo razón: ya estoy chocheando”.