Actualizan a personal de SAMA en manejo de datos de monitoreo de calidad del aire

Zacatecas, Zac.- Del 5 al 9 de julio, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) realizarán el curso Validación y manejo de datos de monitoreo de la calidad del aire, en el que participarán más de 50 personas de esta dependencia y de la Secretaría de Salud.

El curso, en línea, está dirigido a personal que maneja los datos de la Estación de Monitoreo Atmosférico de Zacatecas, y forma parte de la política del Gobernador Alejandro Tello para capacitar constantemente a las y los servidores públicos.

María Elena Llamas Ramírez, encargada de la Estación de Monitoreo, refirió que el objetivo es actualizarse para desarrollar mejores estrategias de prevención y control, así como planes de manejo de calidad de aire y políticas ambientales integrales.

Entre los participantes también se encuentra alumnado de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como personas de Durango, Michoacán, Puebla, Chiapas, Sonora, Yucatán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Aguascalientes, Sinaloa, Tabasco, Nayarit, Coahuila y San Luis Potosí, quienes también manejan datos de calidad del aire.