“VIVA LA DEMOCRACIA” REITERO EL PRESIDENTE DE MEXICO, LUEGO DE EMITIR SU VOTO JUNTO A SU ESPOSA

REDACCIÓN

Expectantes a la hora en que el presidente de México, Adres Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, emitirían su voto, una multitud de gente y periodistas esperaron un poco antes de las 9:00 horas cuando el mandatario de los mexicanos hizo su aparición en la casilla que le correspondía.

La casilla en donde le correspondía votar al presidente y a su esposa, está situada a unos metros de Palacio de Gobierno, en donde tienen su domicilio oficial. La casilla se ubicó en el Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, sobre la calle de Moneda, en el corazón de la Ciudad de México, es decir, en el Centro Histórico.

En ese lugar se concentró un número importante de ciudadanos, con la finalidad de ver al presidente mexicano y a su esposa emitir su voto y tratar de saludarlo. También en el lugar se encontraba un número importante de periodistas de todas las cadenas de comunicación de México.

Una vez emitido los votos de la pareja presidencial, la prensa esperaba algún posicionamiento o declaración del presidente sobre el proceso electoral, sin embargo, no hubo declaración alguna, pero si un fuerte “viva la democracia” y se retiró caminando con toda la tranquilidad con la que llegó a emitir su sufragio.

Al parecer, sostendría una reunión con parte de su gabinete para seguir de cerca y supervisar los detalles de las históricas elecciones, que se están llevando a cabo en gran parte del territorio nacional y en donde está en juego la verdadera democracia.

Cabe recordar que esta es la primera ocasión en la que el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller votan en el Centro de la Ciudad de México, luego de cambiar su domicilio a la alcaldía Cuauhtémoc, que es en donde se localiza Palacio Nacional, lugar en el que viven desde el inicio de la actual administración.

Todavía en 2018, ambos votaron cerca de su domicilio particular en la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan.