SAMUEL GARCÍA ASEGURA QUE PROMOVERÁ A NUEVO LEÓN EN WASHINGTON

El mandatario electo se reunió con el embajador y los funcionarios de la representación diplomática.

Tras continuar en su gira por los Estados Unidos, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, acordó promover a Nuevo León en la embajada de México en Washington.

A través de un comunicado, Samuel detalló que a partir de febrero del 2022 será el mes de Nuevo León en dicha sede diplomática.

Tras sostener un desayuno con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el mandatario electo, resaltó que la sede tendrá actividades para promover al estado con la sociedad y los inversionistas de aquel país.

​“Acordamos que el mes de febrero, que sea el mes en que la embajada de México en Estados Unidos, que preside Esteban Moctezuma, invita a Nuevo León todo el mes a dar a conocer su cultura, artistas, comida, empresas, negocios.

“Es decir, febrero 2022 va a ser un mes en que la embajada va a invitar a Nuevo León a darse a conocer en Washington y el mundo”, explicó García Sepúlveda.

En su primer evento oficial de la gira por Washington, el mandatario electo se reunió con el embajador y los funcionarios de la representación diplomática.

“Vamos a tener una agenda muy activa el gobierno de Nuevo León con la embajada de Estados Unidos, agregó “Se platicó de muchos temas como el agua, el aire, las relaciones bilaterales”.

Al llegar a la embajada, el gobernador electo le regaló a Moctezuma Barragán un ejemplar de su libro “Nuevo León frente a la pandemia”.