Reanudan visitas generales en centros penitenciarios de Zacatecas

  • Retiran la restricción que había para adultos mayores y menores de 12 años

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) autorizó reanudar las visitas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los 16 centros penitenciarios del estado; a la par instruyó a reforzar las medidas de salud para prevenir contagios de COVID-19.

Ante la disposición de las autoridades de salud y luego de que Zacatecas pasó a semáforo verde, eliminaron la restricción que había para adultos mayores y menores de 12 años.

Pesé a que la visita queda abierta, la SSP ha determinado que deben intensificarse los procesos de higiene y el uso de cubrebocas, el cual será obligatorio para todas las personas que ingresan a dichos lugares; además, las autoridades penitenciarias verificarán la temperatura de visitantes y seguirán todos los procedimientos de inspección necesarios para el ingreso a los centros.

Es importante mencionar que los centros penitenciarios, al ser consideradas zonas de alto grado de contacto, mantienen también rigurosos protocolos de salud con el objetivo de cuidar las condiciones de salud del personal y de las PPL.