PRESIDENTE DEL IEEZ LLAMA A VOTAR PARA CONFIRMAR LA PAZ SOCIAL Y RECHAZAR LA VIOLENCIA

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, declaró el inicio de la Jornada Electoral con la instalación de la sesión especial, en la señaló que en esta elección se juega el presente y futuro de la relación política, entre el Presidente de la República con las autoridades de las entidades federativas y fundamentalmente de la relación que éste habrá de mantener con las Cámaras al Congreso de la Unión.

Destacó que el ejercicio de la democracia siempre tendrá como referente imprescindible el contexto social, la vida cotidiana, la manera en que cada familia busca la realización de sus integrantes. Y hoy esta vida cotidiana, la nuestra, se encuentra severamente amenazada.

Lo anterior, precisó, no sólo por la causa del Covid y la contingencia sanitaria a que ha obligado, sino por problemas que ya de antes han venido lacerando el tejido social; el de la violencia que viene propiciando el crimen organizado que ahora ya ofrece indicios de su interés por incursionar en los procesos electorales que más allá de las amenazas y del secuestro ya alcanzó la privación de la vida de candidatas y candidatos. Franco desafío a nuestro Estado de Derecho, a una paz social necesaria para el fomento del desarrollo y del bienestar, y a nuestra realización como sociedad. Por fortuna Zacatecas no ha llegado a esos niveles.