Por inseguridad, David Monreal solicita presencia de Guardia Nacional en Zacatecas

Ciudad de México- David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, afirmó que ha solicitado al gobierno federal la presencia y cobertura estatal de la Guardia Nacional por el grave problema de inseguridad que enfrenta la entidad, que se vio reflejado en el ataque entre grupos armados en el municipio de Valparaíso.

«Yo he pedido la presencia, la cobertura estatal de todo el territorio con la presencia de la Guardia Nacional, todavía no entramos a la etapa formal, pero tengo conocimiento de que hay municipios que carecen de una policía municipal y los que las tienen hay serias dudas y sospechas de que algunos policías han mal actuado y algunas corporaciones se han visto rebasadas”, expuso en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que durante la reunión de gobernadores de Morena con el presidente López Obrador le expresó que el problema es su prioridad número uno, por lo que le hizo la solicitud de mandar a la Guardia Nacional.

El gobernador electo señaló que la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado y se convirtió en un asunto de toda la sociedad, por lo que aseguró que buscará alternativas para atender las causas y no sólo afrontarlo con la fuerza.

«Esto se tiene que ver con mayor profundidad. Es una herencia maldita, no es algo reciente. En nuestro caso tiene muchos años», añadió.