Por cuarto día consecutivo no se registran muertes por COVID-19 en Zacatecas

Se reportaron ocho nuevos contagios y ocho personas recuperadas

Zacatecas, Zac., 14 de junio de 2021.- Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no reportó defunciones causadas por el COVID-19; se registraron ocho nuevos contagios y el mismo número de personas recuperadas.

De esta forma, se informó que en Zacatecas se han registrado 30 mil 689 contagios, de los cuales, se han recuperado 27 mil 527 casos y han perdido la vida 2 mil 978 personas.

Los ocho nuevos contagios corresponden a seis hombres y dos mujeres, cuyas edades van de los 15 a los 54 años; el estado de salud de uno de los casos se reporta grave y corresponde a un hombre de 48 años, los otros siete se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los seis hombres, cinco son originarios de Guadalupe, así como una de las mujeres; los dos contagios restantes corresponden a un hombre y una mujer originarios de Pinos; seis de los casos fueron detectados en la SSZ y dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SE RECUPERAN OCHO PERSONAS

El reporte de la SSZ indicó que se recuperaron de COVID-19 ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, de los cuales sólo uno requirió hospitalización, y fue un hombre de 58 años, quien es el de mayor edad de los recuperados; el caso más joven fue una mujer de 19 años, ambos de Guadalupe.

Cinco personas son originarias de Zacatecas, dos de Guadalupe y una de Jerez; seis recibieron atención en el IMSS, una en la SSZ y la otra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).