PEP y Metropol detienen, en Fresnillo y Valparaíso, a tres personas por probable homicidio

  • Las aprehensiones se registraron tras denunciarse agresiones contra dos hombres que perdieron la vida

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al compromiso de fortalecer la seguridad y reforzar las acciones de disuasión del delito en el territorio zacatecano, en hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana, detuvo a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Ambas aprehensiones fueron resultado de la oportuna denuncia y actuación de los efectivos de las corporaciones de la SSP. El primer hecho se suscitó en el municipio de Fresnillo, luego de que fuera reportado que, en la calle Artículo 27 de la colonia Luis Donaldo Colosio, se había registrado una agresión con disparos de proyectil de arma de fuego.

Las corporaciones policiales pusieron en marcha un operativo para encontrar a los responsables y como resultado de este despliegue ubicaron, a bordo de un taxi sobre la avenida Paseo del Mineral, a dos masculinos que ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

El operador de la unidad aseguró que ambos masculinos acababan de abordar la unidad; los oficiales confirmaron que uno de ellos coincidía con las características de la persona que había agredido a un masculino que perdió la vida en la calle Artículo 27.

Por lo anterior, la Metropol procedió con la detención de ambas personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Una segunda acción se concretó en el Municipio de Valparaíso, luego de que se reportó, a través del Sistema de Emergencia 911, que una persona había sido herida por arma de fuego al interior de un comercio, ubicado en la calle López Velarde.

En atención a este reporte, los elementos de la PEP desplegaron acciones para ubicar al responsable; como resultado localizaron a un masculino cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las de la persona descrita como probable responsable de la agresión.

Por ello los oficiales procedieron con su detención; en ambos casos, los detenidos e indicios obtenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente y se determinen responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie en el número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.