PENSIONES DE ADULTOS MAYORES AUMENTARÁN 15%;

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir del próximo año, la pensión para personas adultas mayores aumentará 15%.

“Se va a tener el derecho a recibir la pensión, y va a ir aumentando la pensión, hasta llegar a enero de 2024, y representar el doble de lo que se recibe en la actualidad.

El presidente López Obrador dijo que el presupuesto para este  programa ira aumentando paulatinamente de 130 mil millones hasta alcanzar la cifra de 350 mil millones de pesos.

“Este año, 130 mil millones de pesos para la pensión de 8 millones de adultos mayores; el próximo año será a partir de los 65 años, y va a aumentar 15% inicialmente. Luego va a llegar al doble. El próximo año, el presupuesto va a hacer del orden de 220 mil millones de pesos, ya para el 2024, como 350 mil millones de pesos”.

AMLO reiteró que este programa no representa un gasto sino una inversión, y explicó que el “ideal es que garanticemos en nuestro país la protección de todos; desde que se nace hasta que se muere, la seguridad, desde la cuna hasta la tumba”.

López Obrador dijo que estas acciones representan un estado de bienestar y aseguró que poco a poco su gobierno irá avanzando en esta materia.

El presidente López Obrador dijo que el presupuesto para este programa irá incrementando paulatinamente.

El objetivo es que para el 2024, los adultos mayores de 65 años reciban 6 mil pesos del Gobierno federal cada dos meses,de acuerdo al presidente.

El plan inició desde este bimestre con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación, hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.