«Hay voluntad de Carlos Slim»: AMLO aseguró que las empresas involucradas en la construcción de la L12 ayudarán a rehabilitar

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló de lo que habló en la reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim, reiteró que la rehabilitación de la línea 12 del metro, estará a cargo del Gobierno y de empresas constructoras, entre ellas Grupo Carso de Slim.

Subrayó que hay voluntad de parte de las empresas involucradas -Carso, ICA y Alstom- en la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas y él es el intermediario para que la operación del servicio vuelva lo más pronto posible.

El presidente aseguró que Carlos Slim manifestó su voluntad de ayudar a la reconstrucción de la línea 12 «el propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible.

Vamos por buen camino»,pero pues es un proceso hay que terminar los dictámenes, hay una comisión de expertos, que está haciendo una revisión general, se va a profundizar en esa revisión para dar seguridad plena”, subrayó.

Añadió que, a diferencia de otros empresarios, Carlos Slim es un hombre institucional, y aceptó tener diferencias con él.»No crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida», afirmó.

El presidente señaló que seguirá la investigación judicial sobre el accidente, no obstante, recordó que eso corresponde a la Fiscalía de la Ciudad de México.Indicó que se está trabajando en la atención a los familiares de las víctimas y reiteró que la fiscalía es la responsable de reparar el daño y hacer que se castigue a los responsables.