Gobierno del Estado Entrega la medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica, Conmemorando el 107 aniversario de la toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el 107 aniversario de la Toma de Zacatecas y entregaron la Medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica, al profesor José R. Trejo Reyes, quien ha publicado alrededor de 25 libros relacionados con el tema revolucionario.

En el Cerro de la Bufa, el Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, encabezó la guardia de honor y colocó una ofrenda floral ante los monumentos ecuestres de Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles.

El representante del Gobernador Alejandro Tello estuvo acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Navidad Rayas Ochoa y el Teniente Coronel Jorge Manuel Bayona Contreras, comandante del 52 batallón y representante del comandante de la XI zona militar.

La batalla librada en este estado fue una de las más importantes y decisivas, pues gracias al triunfo del bando revolucionario fue posible allanar el camino hacia la Ciudad de México, una de las últimas plazas en poder del ejército de Victoriano Huerta.