ENTRAN EN ACCIÓN LOS DEPORTES DE COMBATE

Zacatecas, Zac.- Conscientes del significado de cada una de las estrofas de la Marcha Zacatecas, la delegación del cerro de la bufa de boxeo, tae kwon do y esgrima, están prestos a combatir y la victoria disputad del 2 al 8 de julio del año en curso, en Nacionales CONADE 2021.

El pugilismo zacatecano verá acción en Guadalajara, Jalisco dentro de la categoría 17-18 años de edad con Mariana Marín de la Rosa en la división de 54-57 kilogramos y Alexis Oliva Carecedo en 56, en tanto que Diego Rocha Garay lo hará en más de 80 kilos de la clase 15-16.

Héctor Fernando Ramírez Díaz funge como delegado y la plantilla de entrenadores la conforman José Carlos Sosa Pérez, Marcelo Ricalday Moreno, Víctor de la Torre Rivera y Alfredo López Reyes.

Dentro de la especialidad de esgrima, que al igual que tae kwon do se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, la delegación de Zacatecas intentará escribir con letras de oro los primeros párrafos del historial de Nacionales CONADE 2021, con las figuras de Guadalupe Ángel Gallegos en florete infantil olímpico y con espada Maya Urrutia de categoría cadete.

Paola Olvera y Renata Vega en la especialidad de espada de clase cadete mayor, al igual que el floretista Cristóbal Urrutia combatirán también con fiero ardor y gran valor, con la finalidad de grabar su nombre en el magno certamen deportivo, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Asimismo, pese a la situación de pandemia por coronavirus (COVID-19), se prepararon física y mentalmente las y los taekwondoínes zacatecanos comandados por Porfirio del Río Reyes, Antonio Macías Reyes, Alejandro Santillán Saucedo, Juan Sebastián Urbina Moreno y Jaime Rosales Tiscareño, quien ahora va a la sultana del norte en calidad de delegado.

Integran la delegación de puños y patadas en categoría 12-14 años de edad, Fernanda Yareli Moreno Chico, Tania Monserrat Jiménez Serna y Valentina Ramírez Salto, además de Jonathan de la Caridad Fernández Núñez, Mauricio Maldonado González y José Jovan Rodríguez Martínez.

Además de Cosme Elijah Sánchez Caldera, Giovanny de Jesús Caldera Tovar, Israel Palacios Hernández, Adrián García Pérez, Darío Naranjo Pérez, quien hará pareja mixta en poomsae con Valentina Ramírez Salto.

Por su parte en 15-17 años de edad, escribirán su propia historia, Quetzali Hernández Soto, Valeria Garza García, Perla Cecilia Aguilar Saucedo, Ximena Itzel Moreno Chico, Jamzín Alejandra Chávez del Río, Marcela Guerrero Hernández, Dianey Rosales Torres, Nilce Itzel Muro Flores y Miguel Ángel Longoria Morales.

También defenderán los colores de Zacatecas, gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Incufidez que dirige Adolfo Márquez Vera, José Antonio Ortiz Zavala, Emiliano Ramírez Salto, Juan Pablo Sandoval Castillo, Oscar Israel López Santillán, Emilio Naranjo Pérez, Javier Galaviz Canel, Fernando Vázquez Ortiz, Alejandro Lara Quiroz y Daniel Iván Maldonado Acevedo.