EN 24 HORAS, ZACATECAS REPORTA OCHO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y UNA DEFUNCIÓN

  • La entidad acumula 30 mil 571 contagios
  • Murió una mujer de 65 años
  • Se recuperaron ocho zacatecanos

Zacatecas, Zac., 1 de junio de 2021.- Este martes, Zacatecas alcanzó los 30 mil 571 casos acumulados del Coronavirus (COVID-19), con el reporte, en las últimas 24 horas, de ocho nuevos contagios. Además, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, por este virus, falleció una persona y se recuperaron ocho más.

Entre los positivos hay cinco mujeres y tres hombres. En los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas hay dos, respectivamente, uno en Sombrerete y el otro en Villa González Ortega.

Siete de ellos se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno está bajo seguimiento de un hospital privado. Dos personas se contagiaron por haber tenido contacto con un caso positivo y seis fueron comunitarios.

Respecto de su estado de salud, una persona está grave y siete permanecen en aislamiento domiciliario. La edad de los positivos va de 23 a los 78 años.

HAY UNA DEFUNCIÓN MÁS

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también informó de la defunción, por COVID-19, de una mujer de 65 años, originaria de Guadalupe y que padecía hipertensión.

SE RECUPERAN OCHO

También las autoridades estatales reportaron la recuperación clínica de ocho zacatecanos. Son seis mujeres y dos hombres; cuatro de 30 a 39 años, uno de 47, uno de 52 años y tres adultos mayores de 60.

Tres son del municipio de Fresnillo, uno de Guadalupe, uno de Zacatecas y el resto de Mazapil, Pinos y Sombrerete. Un hombre de 75 años, originario de Pinos, estuvo hospitalizado durante 10 días.