EL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO REALIZA EL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

  • Participaron 304 personas en el simulacro de la Presidencia Municipal

Fresnillo, Zac.-  El Ayuntamiento de Fresnillo cumplió con el Primer Simulacro Nacional 2021 bajo la hipótesis de un sismo, donde el edificio de la Presidencia Municipal fue evacuado sin contratiempos por brigadistas bajo el cargo de elementos de Protección Civil y Bomberos.

El Alcalde, Martín Álvarez Casio informó que el simulacro nacional se realizó con la finalidad de que en todas las instituciones públicas del país de los tres niveles de gobierno estén preparados ante cualquier emergencia.

En El Mineral se decidió hacerlo en punto de las 8:30 para no afectar las actividades y a los ciudadanos que pudieran llegar a realizar algún trámite.

La duración de la evacuación fue de 4 minutos 58 segundos, donde lograron salir un total de 304 personas entre trabajadores del gobierno municipal y ciudadanos.

“Creemos que este tipo de simulacros son necesarios para estar preparados ante cualquier posible situación que se llegara a requerir, es la finalidad de este tipo de ejercicios, agradezco a los compañeros de Protección Civil, a los brigadistas que participaron, esto es encaminado a garantizar la seguridad de todos”, manifestó el Primer Edil.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil aseveró que, a pesar de ser un edificio nuevo, la evacuación fue la adecuada pues no hubo contratiempos. Al punto de reunión se espera que lleguen las personas a los 3 minutos, pero el hecho de estar en un edificio nuevo implica nuevos retos, y todo se logró a cabalidad.