EL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO COMIENZA JORNADA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES POR LLUVIAS

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio informó que a través de Protección Civil y Bomberos se hará una campaña sobre prevención para evitar inundaciones y siniestros en esta temporada de lluvia.

Asimismo, a través del departamento de Desarrollo Urbano se trabajará en desazolves, viviendas abandonadas o lotes baldíos y la notificación y multas a dueños que obstruyan la vía pública con material o basura.

Álvarez Casio mencionó que, se le apostará a la prevención para evitar que las lluvias traigan desastres como inundaciones o algún estrago en inmuebles abandonados.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos explicó que para minimizar los daños que se pudieran presentar por la lluvias se apoyará en la remoción de basura, en la vigilancia a estructuras y espacios que históricamente se inundan para evitar tragedias.

No sólo se concentrarán en la mancha urbana, sino también en comunidades como Estación San José, Pardillos, Catarinas y las presas.

En tanto, Gerardo Saucedo Robles, titular de Desarrollo Urbano explicó que el departamento también participará en la prevención de siniestros con una jornada de limpieza, se removerá la basura que esta en la vía pública para evitar que saturen alcantarillas.

Además, desarrollo urbano se encargara de sancionar aaquellas fincas que estén obstruyendo la vía pública con material de construcción o basura, a los dueños de lotes baldíos por el basurero que se hace y que no sólo afecta la imagen urbana sino también la seguridad de todos.