Detiene PEP a dos por portar cartuchería y arma, en Río Grande

Les encontraron en posesión de una réplica de arma de fuego, 10 cartuchos útiles, equipos de comunicación y 17 mil pesos, cuya procedencia legal no acreditaron

Río Grande, Zac.- Mientras realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Eva Sámano, en la cabecera municipal, Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que portaban una réplica de arma de fuego larga, cartuchos y dinero en efectivo, cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Los individuos, identificados como José Javier N, y Abelardo N, ambos de 18 años, tripulaban una camioneta marca Chrysler, línea 300, color gris y ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva, lo que provocó que los policías les marcaran el alto y les realizaran una inspección física.

Les encontraron una réplica de plástico de un arma de fuego, 10 cartuchos útiles, 17 mil pesos en efectivo, cuya procedencia legal no pudieron acreditar, así como equipos de comunicación. Por lo cual, fueron detenidos y, junto con los objetos referidos, el vehículo y el dinero, puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 y a la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.