Archivo General de Zacatecas preservará la memoria histórica documental del Zigzag

Zacatecas, Zac.- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag transferirá su memoria documental al Archivo General del Estado de Zacatecas, para que se integre al archivo histórico estatal, a fin de preservarla y ponerla a disposición del público para consulta.

El acuerdo entre titulares del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso y del Archivo General del Estado de Zacatecas (ARGEZ), Mercedes de Vega, incluye iniciar ya el proceso de clasificación y selección de los documentos.

En visita por el Zigzag, la Directora del ARGEZ constató el valor histórico de los documentos y agradeció la disposición del Agustín Enciso por ceder el archivo que da cuenta de la creación, evolución e impacto social del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.

La memoria documental del Zigzag contiene el significado de los museos, especialmente interactivos y de ciencia, objetivos, orígenes, planeación, especificaciones, público meta y colecciones. Además, permite revisar el desarrollo de los centros de ciencia mexicanos y el crecimiento de la mancha urbana de Zacatecas.