140 viviendas del centro histórico están en riesgo de derrumbe, advierte PC Estatal

  • Con la lluvia y humedad aumenta el peligro, advierte la Coordinación Estatal de Protección Civil

·Las autoridades continúan en pláticas con los propietarios para hacerles saber la importancia de que los inmuebles estén deshabitados

  • PC ha incrementado los recorridos de revisión en este periodo

Zacatecas, Zac.- Un total de 140 viviendas ubicadas en la zona centro de la ciudad de Zacatecas están en riesgo de derrumbe, motivo por el cual son monitoreadas por las autoridades durante la temporada de lluvia, ya que es cuando aumenta la probabilidad de colapso, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaníz.

Advirtió que por las lluvias y la humedad es inevitable que algunas casas se derrumben; por ese motivo, se incrementan los recorridos de revisión en este periodo, a fin de avisar a vecinos, evitar que estacionen sus unidades motrices afuera o caminen cerca de donde el riesgo es inminente.

Dichas viviendas están ubicadas, señaladas y semaforizadas según el peligro que representan, acción que se realizó conjuntamente con personal de la Junta de Monumentos Coloniales, al igual el ayuntamiento de Zacatecas capital y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, tienen señalamientos en donde se anuncia el peligro para que las personas tomen sus precauciones y atiendas las recomendaciones ya señaladas, ya que la humedad debilita la estructura.

Atendiendo a lo anterior, Juan Antonio Caldera señaló que el personal de la Coordinación a su cargo realiza recorridos continuamente por las zonas señaladas con aumentos en la temporada de lluvia.

Por su parte, las autoridades continúan en pláticas con los propietarios de esas viviendas, con la finalidad de hacerles saber la importancia de que los inmuebles se encuentren deshabitados y reciban mantenimiento para que se conserven en mejores condiciones.