ESTE LUNES, TIENE ZACATECAS SIETE NUEVOS CASOS Y DOS DECESOS MÁS POR COVID-19

Entre los positivos, tres están graves y cuatro permanecen en aislamienta domiciliario Murieron dos hombres de 75 y 84 años, respectivamente

Se recuperan 21 personas una estuvo hospitalizado

Zacatecas, Zoc., 31 de mayo de 2021.- Siete nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), dos decesos y 21 personas recuperadas es el reporte de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) para este lunes, respecto de la situación de la pandemia en esta entidad.

Entre los nuevos positivos, hay tres mujeres y cuatro hombres, cuyas edades se presentan en dos de 20 a 29, cuatro de 40 a 49 y uno de 58 años. Dos son originarios de Zacatecas, tres de Guadalupe, uno de Sombrerete y uno de Jerez.

Los siete son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, tres están graves y cuatro permanecen en aislamiento domiciliario. Sólo uno de los siete se contagió del Coronavirus par haber tenido contacto con un caso positivo y seis de forma comunitaria.

Con estos pacientes, la entidad acumula 30 mil 563 casos del SARS Cov-2 desde el inicio de la contingencia sanitaria en el año 2020.

FALLECEN DOS ZACATECANOS

La SSZ también informó del deceso de dos zacatecanos por COVID-19;

ambos hombres de 75 y 84 años, originarios de Jerez y Villa González Ortega, respectivamente. Los dos padeclan comorbilidades Con ellos, 2 mil 964 zacatecanos han perdido la vida a consecuencia del virus

21 PERSONAS SE RECUPERAN

Asimismo, las autoridades de salud confirmaron la recuperación clinica del Coronavirus de 21 personas; nueve mujeres y 12 hombres, con edades de los 16 a los 70 años.

Seis son del municipio de Zacatecas y seis de Guadalupe, hay cinco de Fresnillo y el resto son originarios de Villa González Ortega, Valparaiso y Morelos. Uno de ellos estuvo hospitalizado durante 10 días. El reporte registra la recuperación de 27 mil 288 zacatecanos, desde el inicio de la pandemia.